Destaca el cárcamo de rebombeo que se instaló en la obra del Sistema Vial.
Sin acumulamientos de agua en el desnivel del Sistema Cuatro Caminos transcurrieron las precipitaciones ayer, con las que se estrenó el cárcamo de rebombeo que se instaló en la obra que entró en funcionamiento el pasado 18 de septiembre.
Tras un recorrido efectuado por la obra, se constató que no se presentaron encharcamientos en la parte baja, aunque sí hubo algunos acumulamientos de agua en el bulevar Independencia, a las afueras de instituciones bancarias, donde recurrentemente ocurre este problema cuando llueve.
El Sistema Vial Cuatro Caminos fue dotado de un cárcamo de rebombeo pluvial con planta de electricidad, que enviará el agua hacia un colector y de éste se conducirá a un canal de riego.
Aunque la longitud del viaducto es de casi 800 metros, el diseño favorece que sea poca agua de lluvia la que llegue hacia la parte más baja, ya que de dicha extensión 400 metros están techados y los demás, que están al descubierto, son las rampas de entrada y salida.
SE LLENA POZO DE CAPTACIÓN
Por otra parte, y como resultado del Plan Municipal de Atención a Lluvias que se desplegó desde la mañana de ayer, se detectó que el pozo de captación de la colonia Villas Universidad Oriente se llenó, sin que esto represente un peligro para la comunidad.
El director de Protección Civil y Bomberos de Torreón, Jorge Luis Juárez Llanas informó que la operación del pozo está en marcha, y que se atenderían los trabajos de desazolve y la utilización de equipos de desagüe para reducir el nivel; indicó que el trabajo preventivo en las bocas de tormenta y cárcamos favoreció que fluyera el agua en ese lugar.
El personal de la dependencia realizó recorridos de vigilancia en la ciudad, para detectar los puntos que requieran de la atención inmediata por las precipitaciones, en coordinación con otras áreas.