
La UJED tiene el personal de confianza adecuado para las labores que se realizan, indican. (EL SIGLO DE DURANGO)
La Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) no cuenta con exceso de personal de confianza, y si se necesita dar de baja a trabajadores, no tiene recursos para liquidaciones.
Rubén Solís Ríos, rector de la UJED, dijo que en la auditoría que se realizó señalaba la necesidad de un ajuste de personal de confianza, pero, aseguró el rector, se les demostró a los sindicatos que el personal de confianza es menor en estos momentos al número que había hace cuatro años.
Además, fue muy claro al señalar que, si requieren dar de baja a personal, en estos momentos no hay dinero para el pago de indemnizaciones porque solo hay dinero para el pago de nóminas.
Pero Solís Ríos reiteró que no cuenta con exceso de trabajadores de confianza y que éstos son necesarios en cualquier universidad del país porque son estos trabajadores los que hacen ciertas tareas especializadas.
Reiteró que no se necesita hacer ajuste de personal en estos momentos, pero en el caso de que así fuera, se solicitaría apoyo a la federación para que les ayude a pagar las indemnizaciones.
Los únicos movimientos realizados hasta ahora son para sustituir los que han renunciado o han fallecido, pero nada más.