El proyecto de un Seminario en Gómez Palacio requiere de una inversión total cercana a los 16 millones de pesos.
A siete meses de que fue presentado el proyecto del Seminario de Gómez Palacio, este ha avanzado lentamente ante la falta de recursos, y es poca la respuesta que se ha tenido por parte de los empresarios a la invitación que se lanzó para participar.
Fue en el mes de diciembre cuando el obispo de la Diócesis de Gómez Palacio, Jorge Estrada Solórzano, presentó los detalles del ambicioso proyecto, el cual se pretende construir a los pies de la monumental imagen de la Virgen del Desierto, de este municipio lagunero.
En aquella ocasión, monseñor anunció que la construcción iniciaría este año; sin embargo, al momento no se tiene fecha para llevarla a cabo.
El proyecto del Seminario en Gómez Palacio ha sido trabajado desde tiempos del obispo José Fortunato Álvarez Valdés, quien falleció en el año 2018, y quien pretendía garantizar el contar con nuevos sacerdotes cada año.
“Muy despacio, ahí necesitamos de la colaboración de muchos”, dijo ahora monseñor Jorge Estrada Solórzano, quien recordó que el proyecto requiere de una inversión total cercana a los 16 millones de pesos.
Pero antes de echar andar este proyecto de un Seminario en Gómez Palacio, el obispo dijo que es necesario terminar con la construcción de la Casa Sacerdotal, la cual se construye en los terrenos de la Parroquia de Guadalupe o “El Cerrito”, en Ciudad Lerdo, sobre la cual comentó que le resta el mobiliario.