En el banco se observa que hay personas, pero no hay fecha para que empiece a funcionar. (EL SIGLO DE TORREÓN)
No hay fecha todavía para la apertura de la sucursal del Banco del Bienestar, aunque ya cuenta con el mobiliario y se contrataron a dos personas.
Aunque la construcción ya se encuentra lista desde hace tiempo, en la visita que hace unas semanas realizó la delegada estatal de la Secretaría del Bienestar, Claudia Garza del Toro, declaró que hubo retrasos en la entrega de los cajeros automáticos a nivel nacional, razón por la que hay tardanza en la apertura de las sucursales.
Agregó que para el siguiente bimestre todos los beneficiarios de los programas sociales estarán bancarizados, por lo que confió en que para el pago del siguiente bimestre ya esté funcionando.
Expuso que hasta el momento hay 17 bancos en Coahuila; en Torreón son cinco, cuyo municipio pertenece a la región Laguna, en la región Sureste de la cual forma parte Saltillo son tres; en región Norte que incluye a Piedras Negras, otros tres; en la región Centro a la que pertenece Monclova son siete bancos y en la región Desierto una, que es el de Francisco I. Madero y la sucursal de San Pedro.
Incluso dijo que, de las 2 mil 734 sucursales proyectadas a instalar en todo el país, hasta el momento son 2 mil 043, pero declaró que la intención es que para finales de este año ya estén operando todas.
"Vamos bien, faltan muchos bancos en el país, pero decirle a la gente que a finales de este año tendremos 2 mil 734 sucursales en el país, convirtiéndose en el banco más grande en todo el país, ya lo es, pues tiene el mayor número de sucursales, tuvimos un atraso con la entrega de los cajeros automáticos, con la pandemia se retrasó la fabricación, pero ahorita hay funcionando 2 mil 043, incluso en lugares alejados" recalcó la funcionaria federal.