(EL SIGLO DE TORREÓN)
Aún no se tiene fecha para el reinicio de vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional Venustiano Carranza.
Hasta el momento, solo se realizan operaciones no comerciales, principalmente de industrias locales con naves privadas y aerotaxis, informó el administrador del puerto aéreo, Miguel Ángel Villarreal Muñoz.
El funcionario explicó que hace varias semanas que los directivos de la aerolínea TAR no se han comunicado con las autoridades del aeropuerto de Monclova.
Recordó que esta empresa es la que inició vuelos comerciales antes de que se declarara emergencias sanitaria por la pandemia, que suspendió los servicios aéreos al día siguiente del vuelo inicial.
TAR cuenta con equipo y mobiliario en el aeropuerto de Monclova, pero hace alrededor de seis semanas que no llega personal, ni hay comunicación entre la empresa y el aeropuerto, explicó Villarreal Muñoz.
Agregó que otra línea también está interesada en prestar el servicio en Monclova, y ya vuela de Piedras Negras a Monterrey.
Se trata de la línea Aeurus, cuyas naves son más pequeñas y se enfoca en alimentar los vuelos nacionales de Monterrey a la Ciudad de México y otras ciudades.
Expuso que se propuso que en el viaje de Piedras Negras a Monterrey, aterrizara la nave en Monclova para levantar pasaje hacia la capital regia.
Sin embargo, los aviones son de poca capacidad y los tiempos para preparar aterrizaje, abordaje y despegue quitarían mucho tiempo al vuelo, por lo que la empresa descartó esta posibilidad.
Pero para 2024 podría iniciar viajes de Monclova-Monterrey-Monclova, ya que les fue autorizada la ruta, pero no la han iniciado porque no han recibido las aeronaves que compraron este año.
Villarreal indicó que aparentemente la flotilla adquirida por Aeurus llegará tentativamente el primer trimestre de 2024, y es cuando quizá podrá iniciar el servicio.