Un policía perdió la vida tras ser agredido con una piedra; el caso continúa siendo investigado por la Fiscalía. (EL SIGLO DE DURANGO)
La Fiscalía General del Estado sigue investigando el caso del policía que fue agredido el pasado fin de semana con una piedra y que perdió la vida.
"Según lo que tenemos de los hechos sí es una persona menor de edad. Ya que se tenga la plena identificación veremos la edad que tienen porque la Ley de Justicia para Adolescentes solo pueden ser imputables de 14 a 18 años; de otra manera no se podría llevar un proceso como tal", comentó Sonia Yadira de la Garza, fiscal General.
Sin embargo, enfatizó que, aunque se sabe que fueron varios jóvenes los que lanzaron piedras contra las unidades de la Policía Municipal en las inmediaciones de la colonia Luz y Esperanza, no se tiene certeza de la identidad precisa ni la edad de quien de manera específica lanzó la piedra que rompió el cristal del lado que tripulaba José Juan Medina Pérez, de 38 años de edad, a quien golpeó directamente en el rostro.
"Con los padres podríamos proceder a lo mejor por una omisión de cuidados de los menores, porque ellos tienen la obligación de estar al pendiente", complementó la Fiscal estatal.
Dijo que como tal no existían denuncias por casos de menores que estuvieran lanzando piedras a vehículos que transitaban por la zona, pues había versiones de que esto ocurría incluso por la supercarretera; pero dejó la posibilidad de que esto hubiera quedado únicamente como reportes ciudadanos.
Este caso pudiera ser catalogado como un homicidio culposo, debido a que no se tenía la intención de privar de la vida al agente municipal; pero también podría encuadrar comisión por omisión, al utilizarse un elemento de riesgo como una piedra.
Señaló que este tipo de delitos que involucran a menores suelen provenir de familias fragmentadas o con algún tipo de problema.