Sin autorización del Municipio, vecinos de Torreón Jardín cerraron el cruce de las calles Jesús María del Bosque y Laguna Norte a la circulación vehicular.
Esta mañana, el cierre sorprendió a los automovilistas que diariamente transitan por este sector, al encontrar camellones para evitar el paso de los vehículos que se incorporaban al bulevar Revolución.
De acuerdo a versiones de los vecinos de este cruce, la principal molestia es que los conductores de algunos vehículos, entre ellos los propios colonos y la gente que transita por ahí, no respetan el carril de circulación vehicular tanto por la calle José María del bosque, como por la propia Laguna Norte, generando un embotellamiento, especialmente por las mañanas, lo que se evitaría si la gente respetara y diera paso al vehículo al que le corresponde.
Luis Alberto Morales Cortés, director de Movilidad Urbana y Vialidad, informó que la obra fue suspendida, al carecer de permiso, por lo que se colocaron los sellos de clausura. Recordó que antes de hacer cualquier modificación se debe de hacer la solicitud correspondiente para que un dictamen indique si es procedente o no lo que se pidió.
"En este caso hay que considerar que al cancelar la vuelta a la izquierda en la calle Jesús María del Bosque, en el sentido de poniente a oriente, es importante que exista ese retorno en la calle Laguna Norte, de lo contrario, los vehículos tendrían que entrar hasta la glorieta de Torreón Jardín, lo que generaría un problema mayor", explicó.
--
(VAYRON INFANTE)