Habitantes del sector La Perla señalaron que no se ha regularizado el suministro de agua potable, por lo que cerca de 20 mil familias siguen enfrentando escasez y en ocasiones la ausencia del vital líquido en las viviendas.
Tanto los ejidos La Perla y Rancho Alegre, como las colonias Villas Zaragoza, Villa de las Perlas y otras más situadas en el sur oriente de Torreón, han tenido problemas de baja presión durante las últimas cuatro semanas.
Elizabeth Estrada, quien radica en el ejido La Perla, manifestó que el organismo operador encargado de esta zona ha llevado a cabo el arreglo de algunas válvulas, lo cual ha servido para que se restablezca el servicio, a diferencia de los meses pasados cuando no tenían una gota de agua en las tuberías.
Sin embargo, estas labores han sido insuficientes, puesto que solamente hay agua disponible por algunas horas, lo que también hace pensar a los vecinos que se está llevando a cabo el tandeo, para tratar de abastecer a ese amplio sector de la ciudad.
COMPRAN BOMBAS
Debido a esta situación, muchas de las familias han optado por invertir en la compra de bombas que conectan directamente a la red, para tratar de succionar un mayor volumen de agua y al menos llenar los tinacos para las actividades diarias.
El problema es que no todos ellos tienen la posibilidad económica para comprar estos equipos, de ahí que en estos casos el problema se agudiza.
Cabe recordar que el Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamiento (Simas) Rural es el encargado de brindar el suministro de agua a dichas colonias y comunidades, a través de los pozos de la colonia Latinoamericana y otros más de ese sector.
Simas Torreón les estuvo brindando apoyo mediante el envío de pipas a algunas de estas colonias, durante la etapa crítica en la que las familias no tenían agua ni para lo más indispensable, después de que el pozo de Villa de las Perlas se agotó y el de la colonia Latinoamericana estuvo fuera de servicio por varias semanas, debido a descomposturas.
Persiste problema
Siguen los problemas de escasez y falta de agua en el sector La Perla.
* Vecinos señalan que el problema ha persistido.
* Se han arreglado algunas válvulas y efectuado interconexiones, pero la escasez ha persistido las últimas semanas.
* También dijeron que se les está aplicando el tandeo.
* Piden una solución definitiva al Simas Rural.
Debido a los problemas de escasez, ya en muchas viviendas instalaron bombas para succionar el agua directamente de la red. (FERNANDO COMPEÁN)