La sincronización de semáforos se llevó a cabo tras la puesta en operaciones del Sistema Vial Cuatro Caminos. (Foto: MARÍA ELENA HOLGUÍN / EL SIGLO DE TORREÓN)
La sincronización de los semáforos del bulevar Independencia opera al 100 por ciento y solamente estarían por hacerse algunos ajustes, en función de los cruces y los tiempos en que se registra mayor flujo vehicular.
El director del Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV), Roberto Escalante dijo que la instalación de cámaras de video detección del tránsito vehicular permitió hacer la sincronización adecuada, por lo que transitar el bulevar Independencia desde calles como Valdez Carrillo o Cepeda de la zona Centro hasta el Nudo Mixteco se lleva 7.5 minutos.
Estos registros corresponden a horas no pico, tanto para el sentido de poniente a oriente como de oriente a poniente, aunque sí se incrementan un poco en las horas de mayor tránsito vehicular.
En el cruce con la calzada Abastos, se genera un problema de embotellamiento, aunque éste es un problema mayor para el cual ya se analizan algunos proyectos por parte del Municipio, mediante la construcción de un puente elevado o paso inferior.
La sincronización de semáforos se llevó a cabo tras la puesta en operaciones del Sistema Vial Cuatro Caminos.