(ARCHIVO)
La secretaria ejecutiva del Sistema de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), María Teresa Araiza Llaguno, hizo un exhorto a los padres de familia para suprimir las prácticas de castigos contra sus hijos, debido a que estos han llegado incluso a arrebatar la vida de un menor.
La secretaria lamentó que el número de abusos contra menores detectados con algún grado de maltrato se ha incrementado y la mayor parte fue dentro al interior de las familias. “En esta edad de la infancia hay una edad donde la mayor parte de agresiones la sufren dentro de la familia, físico, emocional y sexual”, dijo.
Indicó que lo anterior se da debido a que los adultos no miden la fuerza que tienen en comparación con los indefensos.
“La cultura de los golpes a los menores para educarlos debe desterrarse, ya que se ha encontrado desde una nalgada hasta lesiones muy graves”, dijo.
No obstante, lamentó que pese a que se dan pláticas a los padres de familia, estos se resisten “Se sienten con el derecho de reprenderlos con el castigo físico en una costumbre que viene de generaciones atrás”, destacó.