(AGENCIAS)
Un sismo de magnitud 5.7 se registró la tarde de este jueves, con epicentro a 25 kilómetros al sur de Chiautla de Tapia, Puebla, cerca de los límites con Morelos.
Por su ubicación, el movimiento se sintió con mayor intensidad en territorio poblano. De acuerdo con la Coordinación General de Protección Civil del Estado, el temblor se percibió en al menos 63 de los 217 municipios de la entidad.
También fue perceptible en Morelos, Oaxaca, Tlaxcala, Ciudad de México y algunas zonas de Guerrero, Hidalgo, Veracruz, Guanajuato y los municipios del oriente de Michoacán.
En Chiautla de Tapia, la región del epicentro, autoridades reportaron saldo blanco, además informaron que se llevaban a cabo monitoreos en las comunidades para verificar la situación en la que se encontraban.
El sismo en Chiautla de Tapia, Puebla, regresó a la memoria el temblor que vivieron los morelenses en 2017, principalmente en municipios de la zona sur del estado.
El coordinador estatal de Protección Civil, Víctor Mercado Salcedo, informó que hasta la tarde de este jueves no había reportes de daños.
En los municipios de Tlaltizapán, Zacatepec y Jojutla, las autoridades reportaron algunos casos de crisis nerviosas.
En Cuernavaca fueron evacuados los edificios públicos como el Palacio de Gobierno, el Tribunal Superior de Justicia y el Congreso de Morelos.