Este fin de semana se espera un descenso en las temperaturas que comenzaría el sábado con una baja hasta los 8 grados centígrados, para continuar el domingo alcanzando los 6 grados, la sensación térmica podría ser mayor debido a que se han registrado mañanas de hasta 17 grados, como ocurrió durante este viernes.
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que el sistema frontal número 13 se extenderá sobre la frontera norte y noreste de la República Mexicana, mientras que el frente frío número 14 se extenderá sobre el noroeste del territorio nacional, ambos en interacción con una vaguada en niveles medios y altos de la atmósfera y con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán fuertes rachas de viento con tolvaneras en el noroeste, norte y noreste del país; se prevé que, en el transcurso del día, el frente frío 14 se disipe.
Este viernes se registró una temperatura mínima de 17 grados centígrados en Torreón y Lerdo, 10 en San Pedro.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó en su reporte climatológico que el sistema frontal número 13 se localiza al noreste del país, afectando con temperaturas de frías a templadas sobre Nuevo León y Tamaulipas. Dos canales de baja presión provocan temperaturas de templadas a cálidas a lo largo del litoral del Mar de Cortés y el litoral del golfo de México.
En la Comarca Lagunera se mantendrá el ambiente frío por la mañana y templado a cálido por la tarde, viento ligero, con cielo despejado a medio nublado.
La dependencia federal informó que ya concluyó la temporada de ciclones tropicales 2023 en los Océanos Atlántico y Pacífico Nororiental.
Este viernes se registró una temperatura mínima de 17 grados centígrados en Torreón y Lerdo, 10 en San Pedro. (Foto: VAYRON INFANTE / EL SIGLO DE TORREÓN)