Informan que los cuatro acuerdos centrales fueron votados todos por unanimidad por sus socios y representantes.
El consejo de administración del Grupo Acerero del Norte (GAN), corporativo dueño de Altos Hornos de México (AHMSA), realizó ayer jueves su junta trimestral encabezada por su presidente Alonso Ancira Elizondo y tomaron varios acuerdos en torno a la siderúrgica de Monclova.
Una fuente de la empresa reveló que los cuatro acuerdos centrales fueron votados todos por unanimidad por sus socios y representantes.
El primero fue respaldar las acciones que se llevan a cabo con diferentes entes industriales y financieras nacionales e internacionales en la actual crisis que vive la metalúrgica.
El segundo acuerdo es continuar y culminar a la brevedad el proceso de las negociaciones, obteniendo la mejor opción en términos de inyección financiera, para asegurar inversiones para el futuro de AHMSA.
La fuente informativa explicó que en las negociaciones, Altos Hornos de México prioriza los derechos y las obligaciones contractuales, en beneficio de sus trabajadores y de la comunidad.
Agregó que el tercer acuerdo fue poner en operaciones a la siderúrgica, para obtener ingresos propios frescos, y con estos cumplir a la brevedad todos los derechos laborales de sus trabajadores como prioridad.
La fuente no reveló de dónde procederían los recursos para reactivar las dos plantas siderúrgicas de AHMSA, ni cuando, como o con quiénes concluirán las negociaciones.
Grupos financieros e industriales nacionales y extranjeros como Villacero y la regiomontana Afirme y la trasnacional de recursos norteamericanos Cargill está en la mesa de negociaciones como principales acreedores e interesados.