(EL SIGLO DE DURANGO)
La mañana de este domingo 24 de diciembre en la colonia Ignacio Zaragoza, de la capital de Durango se registró un accidente laboral, en el cual una persona perdió la vida y otra resultó lesionada.
Al filo de las 07:00 horas, Omar Leonardo Rivera Ramírez, de 38 años de edad; y su cuñado, Francisco Martínez, de 40, se encontraban al interior de un establecimiento por la avenida Ignacio Zaragoza, del asentamiento antes mencionado.
Según el relato a las autoridades por parte de Omar, es que Francisco Estaba soldado al interior cuando de pronto escuchó una explosión y alcanzó a salir del local con algunas quemaduras y diversos golpes en diferentes partes del cuerpo, pero Martínez se quedó al interior.
Al momento que arribaron a la escena elementos de la Dirección Municipal de Protección Civil se percataron que dentro del lugar se encontraban varios recipientes con pinturas y solventes, además de extraer el cuerpo de Francisco.
Al momento que los técnicos en urgencias médicas de la Cruz Roja realizaron la evaluación inicial a Francisco ya no encontraron signos vitales, en tanto que Omar fue trasladado a recibir atención médica de quemaduras de primer y segundo grado.
El Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense para la práctica de la necropsia de ley.