Pedirán becas de transportes para estudiantes de situación vulnerable ante el posible aumento al costo de la tarifa. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de la UJED, se van a solicitar becas de transportes para estudiantes de situación vulnerable ante el posible aumento al costo de la tarifa del transporte público.
Isaac Cisneros Meraz, presidente de la FEUD señaló que lamentablemente existen muchos estudiantes de nivel profesional y de media superior que traen dinero, pero, o lo usan para desayunar o para pagar el transporte de regreso. Si desayunan ya no completan para el regreso a casa y tienen que decidir entre alimentarse o caminar a casa largas distancias.
Ante esta razón, comentó que van a solicitar a las autoridades correspondientes algunas becas de transportes para estudiantes de bajos recursos que tienen que usar más de dos autobuses para ir a la escuela y regresar a la misma.
Sobre el aumento que se pretende implementar, dijo que primero se debe de dejar en claro cuánto es lo que están cobrando actualmente porque, si bien es cierto que la tarifa general es de 11 pesos y de estudiantes de 5.50, en muchas ocasiones el estudiante paga seis pesos y no les regresan el cambio, pero también hay quienes pagan con cinco pesos y el chofer acepta el pago.
"No hemos definido ninguna postura todavía sobre este aumento, vamos a esperar las mesas de negociaciones para ver que sucede", comentó Cisneros Meraz.
Aunado a ello, dijo que existen algunos autobuses en mal estado que deben de ser renovados y varios choferes que suelen ser groseros con los y las estudiantes que incluso los retan a golpes, "pero tenemos la contraparte, otros choferes muy amables y muy respetuosos", dijo, por lo que sugirió temas de capacitación psicológicas para ciertos choferes para un mejor trato a los usuarios del transporte público.