Una de las mayores ilusiones que tiene Manuel es poder graduarse como Ingeniero en Energías Renovables en el Tec Laguna.
A finales de marzo de este año, Manuel de 26 años, cayó de una altura aproximada de 10 metros mientras se encontraba realizando sus prácticas profesionales en una empresa de la región que se dedica a la instalación de paneles solares.
Es alumno de la carrera de Ingeniería en Energías Renovables del Instituto Tecnológico de La Laguna y su familia pide apoyo a la Comarca Lagunera para poder cubrir algunas necesidades que son indispensables para su rehabilitación. Son habitantes de la colonia Moderna de Torreón.
El accidente le causó tres hernias de disco, que le provocaron entumecimiento y/o debilidad de las piernas y constantes dolores de espalda. Permaneció 15 días hospitalizado en la clínica No. 16 del Seguro Social y por ahora, se encuentra en casa. Debido a que no se vale por sí mismo, está siendo atendido de día y de noche por su madre, María Guadalupe Hernández Gutiérrez.
Manuel necesita un cubrecolchón de vinil para una cama de hospital, que otras personas de buena voluntad le facilitaron.
También requiere una silla de ruedas resistente que le facilite su desplazamiento y/o una andadera, así como un soporte, tipo estructura de tracción de aluminio para que pueda sostenerse.
"Eso le ayudará para que empiece a movilizarse, porque ahorita no lo hace todavía muy bien del todo, le falta flexibilidad en sus piernas y en su espalda, que está ahorita comprimida, de hecho ahorita utiliza un corsé pero pues va a necesitar requerir de algunas otras cosas, como esas que le menciono.
De noche y de día aquí estoy con él, porque pues no se vale por sí mismo, hasta para sus necesidades primarias", apuntó.
SOLIDARIDAD DE LOS LAGUNEROS
María Guadalupe narró que el médico traumatólogo tratante de Manuel, les comentó que tienen que reportarse en unas semanas en el hospital para revisar su evolución, de ahí que es importante la solidaridad de las y los laguneros para poder sacarlo adelante.
"Ustedes saben que en estos casos el dinero que se tenga es poco, y de la forma en que quisieran y pudieran apoyarlos, se los agradeceríamos mucho", expresó. La señora manifestó que en su hogar hay incertidumbre, ya que Manuel estaba por graduarse y el Tec Laguna aún no les informa qué pasará con sus estudios.
Además, en agosto de este año, pierde vigencia su afiliación al Seguro Social. El joven estaba inscrito a este esquema de aseguramiento médico gratuito del IMSS dirigido a estudiantes de instituciones públicas de los niveles medio superior, superior y de postgrado.
Las personas que deseen apoyarlos, pueden enviar un mensaje de WhatsApp al teléfono: 871-240-01-13.