Hubo quejas registradas en redes sociales en distintos episodios de emergencias en el estado de Durango. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Luego de las quejas registradas en redes sociales en distintos episodios de emergencias en el estado de Durango, la diputada local Sandra Amaya señaló que se pedirá información en torno a la operatividad que está teniendo el sistema 911.
Dijo tener conocimiento de los señalamientos en los que se acusa que las ambulancias que se solicitan a través de este sistema de emergencia no llegan a los servicios en donde se piden.
"Nos manejan que estamos blindados, que el estado está tranquilo, pero también tenemos que cuidar el tema de la prevención, de la atención hacia la gente. El 911 no está ahorita trabajando bien, por lo que estamos viendo", comentó la legisladora.
Como presidenta de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado dijo que es necesario saber lo que está sucediendo en materia de suficiencia presupuestal y de personal, lo cual se puede aclarar cuestionándole directamente a quien es el responsable de la materia en la entidad.
"Voy a platicar con el secretario de Seguridad Pública, creo que es necesario que venga y explique a la Comisión qué es lo que se está haciendo, cómo están los programas, vamos a ver qué pasa", complementó.