(GUADALUPE MIRANDA)
Ante la aglomeración de padres de familia y estudiantes en la puerta de acceso de la Secretaría de Desarrollo Rural (Sader) en Lerdo, se solicitó la presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública para poder orden al caldearse los ánimos entre los presentes.
Aunque los elementos negaron agresiones entre los padres de familia, algunas mamás manifestaron que sí se liaron a golpes un grupo de madres en su intento por tener un lugar.
La desorganización se ha mantenido desde el inicio del operativo de pago de las becas Benito Juárez para estudiantes de nivel medio superior.
Algunas madres de familia como San Juana García, del ejido José María Morelos de Gómez Palacio, llegó desde las 9 de la noche del lunes para tomar un lugar a las afueras del inmueble.
Una silla plegable y un par de cobertores fueron suficientes para pasar la fría noche.
La mujer dijo estar dispuesta a seguir en la espera en lugar de regresar a casa pues eso implica un viaje de hora y media debido a la lejanía de la comunidad.
Las decenas de personas que esperan el pago de la beca llaman a las autoridades de este municipio o del vecino, para hacer más humana su espera pues no tiene ni una botella de agua y mucho menos sanitarios a dónde acudir en caso necesario.
Cabe recordar que el operativo de pago, que anteriormente se realizaba de forma directa en los planteles, terminará el 31 de enero.