(EL SIGLO DE TORREÓN)
Solamente hay capacidad para instalar a 20 direcciones o departamentos que conforman el organigrama de la Administración Municipal, en el nuevo edificio, pues como se recordará únicamente se construyó una planta.
Lo anterior lo confirmó la secretaria del Ayuntamiento, Darinka Guerra Arrieta, quien resaltó que la ocupación de la nueva Presidencia Municipal, inició el lunes y esperan que está semana terminen de instalarse las distintas áreas administrativas, que aunque se dijo que eran 17 hay algunos espacios apartados, ya que la capacidad es de hasta 20 departamentos.
Recordó que el retraso que se pudiera generar de las otras dependencias, como la Tesorería y el Departamento de Ingresos es debido que está en proceso la conexión del internet y por la naturaleza de sus funciones no pueden presidir de ese servicio, considerando que para estas fechas es cuando más afluencia de contribuyentes se tiene.
Mencionó que son alrededor de 30 áreas en el organigrama, algunas de ellas ocupaban espacios en el Auditorio Municipal y en la Unidad Deportiva, por lo que la intensión es cambiarlas al edificio antiguo, ya que por la cercanía que hay con las nuevas instalaciones se pretende facilitar a los ciudadanos el desplazarse de una oficina a otra, ya que los citados espacios públicos están alejados del centro.
La secretaria del ayuntamiento dijo que se utiliza alrededor del 50 por ciento del mobiliario que se tenía en las otras oficinas y poco a poco a han ido adquiriendo escritorios y demás artículos para habilitar las oficinas, ya que reconoció muchos de los objetos que se tenían datan de muchos años y ya son poco funcionales.