No todos los restaurantes de la Canirac se verán beneficiados, ya que solo es para los que ya tenían áreas exclusivas para fumar. (EL SIGLO DE DURANGO)
Alrededor del 60 por ciento de los 140 restaurantes afiliados a la Canirac son los beneficiados con el amparo a la Ley del Tabaco, señaló Adriana Porras Zubirías, presidenta de esta cámara restaurantera.
Reconoció que no todos los restaurantes de la cámara se ven beneficiados con el amparo porque éste estaba solo para aquellos que habían realizado área exclusiva para fumadores en sus negocios y de ellos es el 60 por ciento de los 140 adscritos.
Dijo que no se tiene una cifra total de lo que invirtieron estos restaurantes para hacer las modificaciones, pero sí fue una cantidad importante para cada uno de ellos.
Aunque aclaró que los restaurantes no se vieron afectados en reducción de comensales, sino que se reflejó la molestia de los comensales que ya no podían fumar en el restaurante.
Por lo pronto, la presidenta de la Canirac hizo la invitación los restaurantes no afiliados para que se acerquen, que, si bien la medida no aplica para ellos, si se va a analizar qué se puede hacer para que puedan ser incluidos.
En estos momentos el amparo es solo para los establecimientos ya adheridos a la Canirac con área para fumadores.