El gerente regional de grupo Soriana dijo que se espera aumentar el número de tiendas en Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para este cierre de año se espera un alza significativa en ventas para grupo Soriana, en comparación con el año pasado, pues se tendrá un agresivo proyecto en el último trimestre, con empujes en base al Buen Fin, así como descuentos adicionales al 2022, con la que se espera recuperar la cuota de mercado que se tenía antes de la pandemia.
Jesús Meza Saldívar, gerente regional de Soriana, dijo que se ha elevado la afluencia de la gente, de modo que se ha vuelto a recuperar la parte del ingreso.
"La Comarca Lagunera, tanto Torreón y Gómez Palacio, están generando esa pujanza, estamos creciendo a doble dígito, entonces es importante seguir manteniendo ese vínculo con la comunidad y con el mercado", comentó.
Refirió que se tiene también un plan de inversión fuerte para el primer trimestre de 2024, con proyectos muy similares a Viñedos, particularmente en Torreón.
Señaló que existe preferencia con el consumidor por parte de estas tiendas, al considerar que es un comprador que es muy orgulloso de su tierra y le gusta comprar aquí, por lo que se busca mantener la calidad y el servicio, para mantener esta misma mística.
Indicó que en hoy en día grupo Soriana cuenta, a nivel nacional con 800 tiendas, de las cuales en la región se tienen 13 hiper, tres super, dos City Club y tres mercados.
En lo que se refiere a la competencia, Meza Saldívar dijo que es una cuestión que ayuda a los negocios a fortalecerse y ser mejores.
"La competencia que llega te invita a ser mejor cada día, así que lejos de verlo como que alguna otra tienda nos esté quitando mercado nos obliga trabajar mejor para el cliente", expresó.
En términos de la inflación, el gerente regional dijo que se cuenta con la certificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en cuanto a ser "la canasta básica más barata de todo el país, es algo que mantenemos, pues para no afectar la parte del bolsillo del cliente, absorbemos esos aumentos, todos los días se mueven estrategias de mercado, seguimos siendo baratos", dijo.