Continuarán los operativos para inhibir la venta irregular de alcohol en el municipio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Por vender cerveza y no contar con la certificación de alcoholes, se levantó un acta administrativa y se colocaron sellos en los refrigeradores de un minisúper de la colonia El Arenal de Torreón.
Como parte del operativo de rutina y durante un recorrido por la calle San Antonio, personal de la Dirección de Inspección y Verificación Municipal se percató que el negocio vendía alcohol y cuando solicitaron la documentación que acreditara la venta, se dieron cuenta que no contaba con el permiso señalado, por lo que procedieron a intervenir los refrigeradores.
Raúl Gerardo Rodríguez García, titular de la citada dependencia, comentó que estos operativos son permanentes, por lo que exhortó a los comerciantes a tener sus documentos en orden.
Agregó que es motivo de clausura cuando el establecimiento es reincidente, venden, almacenan o consumen alcohol sin ningún tipo de permiso, pero en este caso solo se sellaron los refrigeradores hasta que el propietario regularice su situación y cuente con su licencia de alcoholes.
Agregó que con las acciones para mantener en el municipio la seguridad y el orden, se ha logrado la regularización de comercios de este tipo y han podido retomar sus actividades mediante el cumplimiento de las normas, pero aún faltan algunos de ajustarse.
Rodríguez García reiteró que continuarán los operativos para inhibir la venta irregular de alcohol en el municipio y añadió que, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, se estarán revisando todos los comercios en los diferentes sectores de la ciudad de Torreón.