(ARCHIVO)
"Yo soy el gobernador, no hay desacato", afirmó Samuel García, quien dijo que buscará a Luis Enrique Orozco, a quien el Congreso designó como mandatario sustituto de Nuevo León y manifestó su respeto.
Dijo que desairó la licencia y retomó funciones como gobernador y eso es suficiente, "no hay dudas, van a querer inventar que hay dos gobernadores".
"No hay desacato, porque decidí no usar la licencia... ningún riesgo y ningún desacato", insistió.
El presidente del Congreso, el panista, Mauro Guerra, advirtió del escenario legal por parte del emecista porque su licencia para separarse del cargo de gobernador está vigente y el gobernador interino es Luis Enrique Orozco.
En esa misma línea, Guerra espetó que "ya no puedes aventarle la pelota a nadie más, urge que acabes con estas crisis que tú mismo provocaste".
García Sepúlveda, que mantiene una prolongada confrontación con el Poder Legislativo, afirma que no necesita solicitar al Congreso la revocación de la licencia que le concedieron a fin de participar en el proceso interno de MC para la elección de su precandidato y después candidato presidencial.
Cabe recalcar que el juez en tercero de distrito en materia de trabajo en la Ciudad de México, Gabriel Domínguez, revocó nuevamente el nombramiento del Gobernador Interino que hizo el Congreso en la persona del exvicefiscal.
El juez argumentó que, con base en la sentencia del Tribunal Electoral, el Congreso debe de respetar la plataforma con la que Samuel García llegó a vencer a las urnas, es decir, mediante el partido Movimiento Ciudadano y ser coherente con la decisión popular manifestada por el voto.