Omar Fierro ha hecho cine, televisión, teatro y más, pero hoy en día hay un proyecto que lo tiene muy entusiasmado y es Como dice el dicho.
Este lunes 23 de enero a las 17:30 horas comenzará la temporada 13 de "El Dicho", razón por la que Fierro charló en exclusiva con El Siglo de Torreón.
"Es la entrega 13 ya, se dice fácil, pero que si se ponen a ver, 13 temporadas en días de grabación y en capítulos son muchísimos. Son como dos mil 28 programas diferentes.
"En verdad el ingenio de los guionistas es enorme. El trabajo de los escritores, comandados por nuestra productora Genoveva Martínez, es maravilloso", comentó.
En el programa, Fierro encarna a "Pedro Medina", un personaje recurrente. Se trata de un hombre solitario cuya vida es un misterio. Es socio de "don Tomás" (Sergio Corona) en la cafetería "El dicho".
"Es un personaje que no se le sabe mucho de su historia, pero al final del día es un buen ser humano que siempre está viendo por la gente. Deja de ser abogado por su pasión por la cocina, actividad que, como ustedes saben, me fascina", manifestó.
El actor de telenovelas como Amor en silencio, Más allá del puente y La calle de las novias mencionó que laborar con Corona ha sido un total agasajo.
"Me llevo muy bien con él. Es una persona que siempre está de buen humor. Tiene 94 años y tiene muchas ganas de salir adelante y ahí está dándole y echándole todas las ganas del mundo.
"Ahora, Sergio tiene una memoria impresionante. Te sientas a platicar con él y siempre tiene alguna anécdota que contar. Se le aprende bastante", detalló.
Durante la charla, Fierro dio a conocer que muchos de los programas de Como dicho el dicho han trascendido en las redes sociales.
"Hay capítulos para chicos y grandes. En algunas emisiones se solucionan problemas o en otras se tocan temas en los que se vierten consejos de cómo hacer algo. Ahí en Como dice el dicho se me juntan tres pasiones: actuar, cocinar y ayudar a la gente".
Omar dijo sentirse satisfecho del impacto que han tenido proyectos como La rosa de Guadalupe y Como dice el dicho.
"Manejan muy buen rating. Dejen les cuento por qué han funcionado... son programas que son historias de un día, a lo mucho de dos. Tiene un inicio y un fin. Los televidentes ven una historia completa en poco tiempo".
El histrión contó que con el arribo de la nueva entrega de Como dice el dicho, se agrega una labor, que es viajar por varias partes del país en una especie de cafetería rodante.
" Y espero que con esta mecánica podamos ir a Torreón. Hace rato que no voy a Torreón y me encanta ir, tienen un teatro hermoso que es el Isauro Martínez", compartió.
Por otro lado, Fierro dio detalles de su amor por la gastronomía. En sus redes sociales seguido sube recetas para todos los gustos.
"Tengo 20 años haciendo cosas de cocina. Me encanta, es una pasión brutal para mí".
El histrión contó que además de Como dice el dicho, también participó en la serie Extraño enemigo.
"Estuve en ese proyecto el año pasado e hice De brutas, nada. Estoy también en un personaje especial en Eternamente".
Omar Fierro se mostró orgulloso de todo lo que ha hecho en el mundo del espectáculo.
"Tengo alrededor de 40 novelas, no sé cuántas películas, 20 programas, obras de teatro y ahora con mi canal de cocina. Soy un muchachito muy inquieto", externó.
Además de lo mencionado, hay otra labor que tiene entusiasmado al conductor.
"Estoy buscando un monólogo alegre, padre, que deje algo y poder llevarlo a todos los sitios posibles de México.
"Quiero ser mi propio dueño de este proyecto y que alguno de mis amigos me pueda dirigir", puntualizó.
Éxito. Como dice el dicho estrena este próximo lunes su temporada número 13. (CORTESÍA)