El conductor de una camioneta, en presunto estado de ebriedad, atropelló a peregrinos en motocicletas sobre la autopista México-Puebla.
La Fiscalía de la Ciudad de México confirmó que subió a 3 el número de muertos luego de que el conductor de una camioneta, en presunto estado de ebriedad, atropelló a peregrinos en motocicletas sobre la autopista México-Puebla.
Hasta la noche del lunes se había confirmado solo la muerte de dos personas y 12 lesionados, pero la Fiscalía capitalina actualizó e informó que abrió una carpeta de investigación por los delitos de homicidio en agravio de tres personas y lesiones en perjuicio de al menos 10 más, ambos culposos.
De acuerdo con los primeros reportes, una peregrinación que se dirigía al municipio de San Sebastián Villanueva, en el estado de Puebla, fue embestida por una camioneta, tipo pick up, por lo que dos personas fallecieron en el lugar de los hechos, mientras que otras más resultaron lesionadas y fueron trasladadas a diferentes hospitales; una de las personas falleció en un nosocomio.
Un hombre, que posiblemente conducía el vehículo que atropelló a las personas, fue puesto a disposición del representante social de la Fiscalía de Investigación Territorial en Iztapalapa, quien integra la carpeta de investigación respectiva.
Como parte de las indagatorias para esclarecer cómo ocurrieron los hechos, detectives de la Policía de Investigación (PDI) acudieron al lugar para obtener información con posibles testigos.