La afluencia de personas en los comercios y servicios del Centro de Torreón se ha incrementado considerablemente en los últimos días. Este fin de semana lucían abarrotadas las banquetas y tiendas debido a que los laguneros recibieron su quincena y aguinaldo, por lo que han aprovechado para las compras navideñas.
Mariano Serna Muñoz, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Torreón, explicó que todos los giros se han visto beneficiados con este aumento en las ventas, y este fin de semana se prevé un incremento aún mayor en lo que corresponde a las tiendas de autoservicio, por la adquisición de los productos para la cena de Navidad.
Recordó que se trata de la mejor temporada para el sector comercio en todo el año, pues de aquí se preparan para las utilidades del próximo año, así como los impuestos que se deben cubrir en enero.
Indicó que se ha presentado un aumento de 25 a 35 por ciento, en promedio, aunque algunos giros como ropa y juguetes alcanzan hasta 40 por ciento más de ventas en los últimos días.
A partir del sábado se presentarían las “compras de pánico”, de quienes no planearon sus regalos con tiempo o que apenas tuvieron oportunidad de salir a comprar, ya sea por motivos económicos o de tiempo, por lo que cada año es durante los días 23 y 24 de diciembre cuando las tiendas lucen repletas de familias que buscan presentes para sus seres queridos.
El dirigente de la Canaco dijo que se mantiene un operativo especial por parte de las autoridades policiacas en la región, mismo que arrancó desde el 17 de noviembre, con el Buen Fin, y se mantendrá hasta el 6 de enero del próximo año, a fin de evitar incidentes delictivos.
Indicó que se ha aplicado también un dispositivo especial de Tránsito y Vialidad por la gran cantidad de gente que camina en el primer cuadro en esta temporada. Consideró importante esta labor para que la gente pueda disfrutar de estas fiestas con orden y con todas las medidas preventivas.
Refirió que en noviembre se reportaron billetes falsos en Piedras Negras, por lo que en Torreón se alertó a los comerciantes para que estuvieran al pendiente de esta verificación y no hubo ningún caso en esta ciudad.
Se trata de la mejor temporada para el sector comercio en todo el año. (ARCHIVO)