(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un hombre amenazó con hacer explotar un tanque de gas en el interior de una vivienda, el atentado movilizó a las distintas corporaciones de seguridad y rescate hacia el bulevar Francisco I. Madero, en el mismo municipio.
El incidente dejó a un hombre detenido, identificado como Jorge Tizoc “N”, de 42 años de edad, también se generaron múltiples daños materiales por el fuego en el sitio.
Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas del jueves, en una casa habitación ubicada entre las calles Gustavo Díaz Ordaz y Liverpool, frente a la clínica número 20 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS).
Fueron vecinos quienes se percataron que un hombre se encontraba manipulando un tanque de gas y fuego, generando flamazos y poniendo en riesgo su vida y la de los vecinos.
Pese a que intentaron detenerlo y retirarlo del lugar, el hombre se negó, por lo que solicitaron la presencia de las autoridades a través de una llamada al sistema estatal de emergencias, 911.
Elementos de Bomberos se movilizaron al lugar de forma inmediata para empezar con las labores, sin embargo el ahora detenido permanecía en el lugar negándose a salir.
Por su parte, los elementos de Protección Civil evacuaron a las personas que se encontraban en las casas aledañas para evitar poner en riesgo su integridad física.
Por su parte, oficiales de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Madero, que se encontraban cerca del área, arribaron a la vivienda para detener al hombre.
Los uniformados lograron hablar con Jorge, quien finalmente aceptó entregarse a las autoridades y fue puesto a disposición del Ministerio Público, a cargo de la Fiscalía General de Coahuila, delegación II.
Tras su detención, los Bomberos lograron ingresar en la casa y cerrar el tanque de gas que aún permanecía abierto, finalmente apagaron las llamas que se generaron en el sitio.
LÍNEA DE AYUDA
Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.
El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.
Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.