En el país han sido atendidos 946 pacientes por este trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo. (EL SIGLO DE DURANGO)
Hasta el momento son dos los pacientes atendidos por golpes de calor por parte de la Secretaría de Salud en Durango, de acuerdo con información actualizada al 24 de junio.
Mientras tanto, en el país han sido atendidos 946 pacientes por este trastorno ocasionado por el exceso de calor en el cuerpo.
Entre los casos asociados a temperaturas naturales extremas, además del golpe de calor, la Secretaría de Salud contabiliza los casos de deshidratación y quemaduras.
Sin embargo, en el caso de Durango no se han atendido pacientes por deshidratación y quemaduras en unidades médicas de la Secretaría de Salud, hasta ahora.
No obstante, en el ámbito nacional, además de los 946 pacientes atendidos por golpe de calor, han recibido atención 534 pacientes por deshidratación y 79 por quemaduras.
En lo que va de la presente temporada de calor, que inició el 19 de marzo, correspondiente a la semana epidemiológica número 12 y que se extenderá hasta la semana epidemiológica 40, se han registrado un total de mil 559 casos asociados a temperaturas naturales extremas.
De igual manera, se registran 112 defunciones ocurridas en los estados de Nuevo León (64), Tamaulipas (19,) Veracruz (15), Tabasco (5), Oaxaca (4), Quintana Roo (2), Sonora (2) y Campeche (1).
Nuevo León, Tabasco y Veracruz son las entidades federativas con más atendidos por golpes de calor, con 336, 235 y 108 casos, respectivamente.