En Coahuila no se ha presentado ningún caso de rabia en humanos transmitida por un perro desde 1995.
En Coahuila no se ha presentado ningún caso de rabia en humanos transmitida por un perro desde 1993, mientras que el último caso de rabia en un canino se tiene registrado en el 2003 en la región Laguna, dieron a conocer autoridades de la Secretaría de Salud.
"La rabia es una enfermedad 100 por ciento mortal, pero es 100 por ciento prevenible, entonces vámonos por la segunda parte; vamos por prevenir al 100 por ciento o al mil lo que esté al alcance de nosotros", refirió Mario Eduardo Solís Perales, coordinador estatal de rabia y otras zoonosis en la Secretaría de Salud en Coahuila.
El funcionario estatal refirió que año con año analizan encéfalos de perros para el monitoreo de virus rábico, e inclusive refirió que actualmente monitorean más fauna silvestre que a caninos; pues hay elementos que así los han obligado a hacerlo.
Precisó que, en el caso de estudios en quirópteros (murciélagos) han resultados positivos, asegurando que hasta el momento no han tenido contacto con personas humanas.