Las Guerreras acariciaron su primera victoria del torneo, pero no supieron mantener la ventaja de dos goles e igualaron 2-2 con Toluca. (Fotos de Jorge Martínez)
Un un par de minutos, las Guerreras dejaron ir su primer triunfo del Apertura 2023 en la Liga MX Femenil. Le ganaban por dos goles a las Diablas Rojas, para finalmente empatar anoche 2-2 en el Estadio Corona.
Y es que en la conclusión de la fecha 12, las albiverdes sumaron su primer punto en casa y el tercero de forma consecutiva. Con mejoría respecto al inicio de una terrorífica campaña, las albiverdes no supieron controlar el encuentro en el complemento, ante unas mexiquenses que un abrir y cerrar de ojos, igualaron el choque e incluso, pudieron darle la vuelta a los cartones.
Cuando transcurrían 25 minutos, Lía Romero que lució una protección en el rostro, buscó un balón por izquierda en el vértice del área, quitándose la marca de Brend Carvajal, para luego enfrentar a la arquera Miriam Aguirre, a la que batió con un toque suave.
Las laguneras al mando de Vinicio Guerrero, se fueron al descanso con la ventaja en el marcador, para luego extenderla a los 5 minutos de reiniciado el compromiso, que las acercaba a saborear las mieles de la victoria.
Fue un centro pasado desde derecha al 50' de tiempo corrido, el cual no pudo despejar la zaguera mexiquense Patricia Jardón, dejándole la pelota a Michel Ruiz, que la mandó al fondo de las redes, con disparo a primer poste.
Pero las choriceras, con la exsantistas Cinthya Peraza al mando, comenzó la remontada 10 minutos después. Se acercó al 59' al marcador, luego de que la capitana mexiquense Mariel Román, recibió gran servicio, para disparar ante la salida de Hannia De Ávila, que atajó en primera instancia el remate a quemarropa.
La de gajos quedó a la deriva, pero cerca de los pies de la jugadora visitante, que la controló y luego la mandó guardar, ante la desesperación de la cancerbera y defensoras verdiblancas, por impedir la anotación.
Todavía no se reponían las laguneras del gol, cuando al 60' recibieron el segundo. En un centro pasado desde derecha. Román controló y sacó zurdado, que se impactó en el poste izquierdo de De Ávila.
El balón salió rebotado al corazón del área, para la llegada de Jardón, que anotó el gol de la igualada, "lavando" su grueso error en el segundo gol del Santos Laguna Femenil, cuando no pudo alejar la pelota de su área.
En la recta final del cotejo, Lourdes de León recibió la tarjeta roja, luego de jalar por la banda y en la media cancha a una rival, por lo que se perderá por suspensión, el próximo duelo de su equipo.
Con el empate, las albiverdes llegaron a 3 puntos, en la penúltima posición de la tabla. El próximo domingo al mediodía en la Angelópolis, visitarán a la Franja del Puebla Femenil, por la cabalística fecha 13.
PUNTOS
suman las Guerreras en el penúltimo lugar; Toluca llegó a 14 unidades en el sitio 12.