(FERNANDO COMPEÁN)
A pocos días de que entre en funcionamiento el Sistema Vial Cuatro Caminos, la Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana inició un proceso de socialización de modificaciones en vialidades adyacentes, entre las que destacan las restricciones de vueltas a la izquierda en los cruceros del bulevar Independencia con las calles Comonfort, Sertoma, Mónaco y Río Balsas.
El objetivo de esta medida es garantizar la circulación continua en las salidas del desnivel del Sistema Vial en ambos sentidos, dijo el titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés.
Con la cancelación de vuelta a la izquierda en Independencia y Comonfort de oriente a poniente, los vehículos tendrán que girar hacia la derecha en la calle Carlos González, Zuloaga y Arocena, es decir, darle vuelta a esa manzana, para incorporarse al Independencia y tomar la avenida Álvarez y retomar la Comonfort.
Por otra parte, al cancelar la vuelta en la calle Sertoma, de poniente a oriente, los automovilistas tendrán la opción de dar vuelta a la derecha por la avenida Lerdo de Tejada, nuevamente a la derecha por la Eugenio Aguirre Benavides a la Arista y de ahí circular hacia el norte.
En el caso de las vueltas a izquierda en las calles Mónaco y Balsas, éstas se suprimirán y podrán hacerse en las calles Washington y Río Grijalva, respectivamente.