(EL SIGLO DE TORREÓN)
Una probable broncoaspiración terminó con la existencia de un menor de casi dos años de edad; durante la mañana de este domingo en Saltillo, los padres del menor hicieron el hallazgo luego de acudir a su dormitorio extrañados porque aún no despertaba.
Los hechos se registraron en el domicilio ubicado en la calle Grafito de la colonia Díaz Ordaz, donde el padre del menor dijo a la autoridad que el sábado su hijo Santiago, de un 1 año 8 meses de edad, no quería comer, ya que estaba enfermo y presentaba flemas desde hace unos días, por lo que solo le dio Gerber y un poco de pollo desmenuzado.
Aproximadamente a las 22:00 horas del mismo sábado, lo llevó a su recamara y recostó en su cama. Durante la madrugada la madre del menor lo escucho inquieto, por lo que se levantó a revisar al menor el cual se encontraba bien y dormía tranquilamente.
Este domingo, aproximadamente a las 09:00 horas, los padres se levantaron y les extrañó que su hijo aún no despertara, por lo que, al acudir a su recamara, lo vieron recostado boca abajo sin moverse y pidieron ayuda al Sistema Estatal de Emergencia 911.
Al hogar arribaron paramédicos de Cruz Roja y tras valorar al menor, dieron a los padres la triste noticia de que ya no contaba con signos vitales, por lo que procedieron a avisar a la autoridad correspondiente.
Mientras que oficiales de la Policía Preventiva Municipal tomaron conocimiento de los hechos y procedieron a acordonar el lugar, agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes.
Tras concluir, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicara la necropsia de ley, y con ello determinar las causas de su muerte.