(ESPECIAL)
Tras el anuncio de la instalación de una planta de autos eléctricos de Tesla en Nuevo León, el excandidato presidencial Ricardo Anaya denunció "falta de visión" del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
A través de un nuevo video, que compartió en sus redes sociales, señaló que la planta de Tesla "sin duda va a ser la mayor inversión privada de este sexenio", e ironizó al decir que la mayor inversión pública de este sexenio "va exactamente en sentido contrario".
"Mientras Tesla le apuesta a los autos eléctricos, la 4T le apuesta a una costosísima refinería para producir gasolina", acusó.
El líder panista recordó que en 2018, durante su campaña, él advirtió que "la disrupción que está a la vuelta de la esquina es justamente esa, la de los vehículos eléctricos".
"Hoy, a 5 años de distancia, está claro que esa disrupción se hizo realidad todavía más pronto de lo que esperábamos. Era obvio que el camino iba por ahí. El problema es que en 2018 había un candidato, que hoy es presidente, que creía que lo que importaba era construir refinerías", denunció.
Anaya reiteró su convicción de que "lo mejor para México es pasar de Pemex a Solmex", es decir, aprovechar el potencial del país para las energías renovables, especialmente la solar.
"Tenemos un futuro brillante a nuestro alcance, solo hace falta sentido común y visión de futuro. Hoy, por una feliz conjunción de circunstancias, es posible que una gran inversión como la de Tesla llegue a México. Como quien dice, nos cayó del cielo", argumentó.
Ricardo Anaya insistió en que el sureste del país requiere inversiones como la de Tesla, y cuestionó; "¿Y qué les lleva el presidente a los estados del sureste? Una refinería".
"La mayor inversión pública de este sexenio será una refinería para hacer gasolina; la mayor inversión privada de este sexenio será una planta de autos eléctricos. Está claro quién tiene visión de futuro y quién no", criticó.
Finalmente, insistió en que durante las elecciones de 2024 "es posible enderezar el barco si caminamos juntos".