La advertencia fue hecha a través de un papel que pegaron en un poste.
Un cartel pegado en un poste, el cual advertía de un supuesto tiroteo ayer jueves, alertó a las autoridades desde la tarde del miércoles, por lo que se decidió suspender clases presenciales.
Lo anterior en la Unidad de Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Saltillo, donde fue encontrado el cartel en uno de los postes de madera que se encuerarán a la entrada del campus, y el cual de inmediato se hizo viral en las diversas redes sociales.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal así como del Grupo de Reacción Sureste (GRS) y Policía Civil Coahuila (PCC), quienes llevaron a cabo un operativo especial para resguardar la zona.
Asimismo, las facultades y preparatoria que se encuentran en el campus suspendieron clases presenciales, y al menos por ayer serían virtuales.
IMPLANTAN OPERATIVO DE SEGURIDAD
Luego de que trascendiera la amenaza de un presunto tiroteo en la Unidad Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) en Saltillo, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó que se implementó un operativo de vigilancia, al mismo tiempo que se informó que se ha abierto una carpeta de indagación.
De acuerdo a lo que informó que delegado de la región Sur, Everardo Lazo Chapa, siempre que se suscitan estos eventos de amenaza se implementan operativos de vigilancia en un perímetro del plantel.
No obstante, informó que además se dio vista a la Policía Cibernética para realizar la indagación correspondiente y detectar si las amenazas circularon a través de redes sociales y así dar con los probables responsables.
Asimismo, informó que en lo que va del año, suman tres eventos similares en la región Sur del estado.
UNA ESTUDIANTE FUE LA PRESUNTA RESPONSABLE
Posteriormente, fue detenida una estudiante de la Unidad de Campo Redondo de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), quien es señalada como la probable responsable de la amenaza de tiroteo al interior del campus, luego de que se le encontrara un arma de fuego en su mochila.
De acuerdo con las primeras investigaciones, la estudiante de bachillerato al ser interrogada manifestó que portaba el arma de su padrastro ya que recibió amenazas por parte de unas personas con las que presuntamente tiene un adeudo por la comercialización y distribución de sustancias tóxicas.
Según trascendió, la estudiante es hijastra de un elemento activo de una corporación policiaca de Coahuila, sin que hasta el momento se haya dado a conocer su identidad, y por ahora, ninguna autoridad se ha manifestado al respecto.
Trascendió que además de la menor, cinco jóvenes más fueron detenidos, tres de ellos quienes estarían involucrados en el caso y dos más que se encontraban en los lagos de la deportiva aledaña al campus consumiendo sustancias prohibidas en el interior de los túneles que hay en el lugar.