Por período vacacional, se suspendió el programa de mastografías que lleva a cabo el Instituto de la Mujer con apoyo del UNEME- Dedicam. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Suspendió el Instituto de la Mujer en Lerdo, programa de mastografías por período vacacional de verano.
La directora del Instituto, María del Refugio Adame Güereca, dio a conocer que será los días 18, 21, 25 y 28 del mes de julio, se suspenderán las mastografías debido al periodo vacacional.
La funcionaria señaló que el servicio gratuito, que se realiza en coordinación con la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y el Diagnóstico de Cáncer de Mama (UNEME DEDICAM), reanudará el martes primero de agosto.
De acuerdo con los médicos especialistas, las mastografías ayudan a buscar signos de cáncer de mama en sus etapas iniciales. Se consideran como las mejores pruebas con que cuentan los médicos para detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales, a veces hasta tres años antes de que se pueda sentir.
La titular del Instituto de la Mujer, además informó que, durante las próximas dos semanas de julio, se continuará brindando atención a la ciudadanía de lunes a viernes en un horario de 9:00 a 14:00 horas en la Unidad Administrativa de la colonia San Isidro, calle Ramón Leyva, esquina con López Rayón.
De igual manera, la línea telefónica del programa de prevención a la violencia "Por ti, por mí ¡por todas!", estará disponible las 24/7 para atender a las mujeres que soliciten apoyo, el número es 87 11 16 79 99.