(EFE)
El presidente de Ucrania alabó a Estados Unidos por incluir vehículos blindados antitanque en su último paquete multimillonario de ayuda militar al afirmar que son "exactamente lo que necesitan" las fuerzas de Kiev frente a las tropas invasoras rusas, incluso en momentos en que ambos bandos celebraban el sábado la Navidad ortodoxa.
El anuncio hecho el viernes por la Casa Blanca de tres mil 750 millones de dólares en armas y otro tipo de ayuda para Ucrania y sus aliados europeos se produjo mientras Moscú dijo que sus tropas estaban observando un breve alto al fuego por la Navidad ortodoxa.
Funcionarios ucranianos denunciaron la pausa unilateral de 36 horas como una mera estratagema y aseguraron que parecía haber sido ignorada por algunas de las fuerzas de Moscú, que seguían adelante con la invasión de casi 11 meses.
El Ministerio de Defensa de Rusia insistió el sábado en que sus fuerzas a lo largo de la línea del frente de mil 100 kilómetros estaban observando la tregua ordenada por el Kremlin, pero que estaban respondiendo el fuego cuando fueron atacados.