(RENÉ ARELLANO)
Claudio Mario Bres Garza, secretario de Economía del Estado de Coahuila, dio a conocer que los trabajos de modernización y ampliación en proceso en el Puente Internacional número II en Piedras Negras, que se contempla concluyan este mismo año; tardarán en empatarse con las acciones correspondientes que realizará la ciudad de Eagle Pass.
Muy particularmente en lo que se refiere al proyecto de ampliación de carriles en el Puente Internacional número II, sobre el lecho del río Bravo; dado que en México ya está autorizada la solicitud del Gobierno del estado de Coahuila, quien tiene la concesión sobre dicha infraestructura.
"Pero sí tenemos que esperar a que se autorice del lado americano y que se haga el proyecto. Porque allí sí es una obra igual, no puede quedar disparejo el puente y sus carriles en el lado mexicano que del lado americano", indicó Bres Garza.
El funcionario estatal consideró que lo que posiblemente se tardará más que lo anterior son las instalaciones portuarias en Eagle Pass, en referencia a la ampliación de 6 a 12 carriles.
Aunque señaló que ya se está viendo que es una realidad y que se terminará este mismo año del lado mexicano, y aunque se tarde, ya es algo que se va a hacer en el puente numero II del lado de Eagle Pass, Texas.
"Esperemos que a la par se logren estas cinco casetas adicionales en el Puente Internacional número I, soy de los que cree que la relación para ambos lados de la frontera beneficia por igual", indicó el secretario de Economía del Estado de Coahuila.
Recordó lo sucedido durante la pandemia del Covid-19, que generó el cierre de los puentes internacionales, causando un fuerte impacto en la economía; considerando que el 52 por ciento de quienes cruzan la frontera son gente del lado americano hacia Piedras Negras, para todo tipo de servicios.