(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Taxistas advirtieron que podrían realizar un paro en el servicio de transporte si el Ayuntamiento de Monclova no regulariza a los operadores de transporte de plataforma como los InDrivers.
Javier Hernández del Ángel, Secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila afiliada a la CTM, dijo que dialogó con funcionarios municipales, que en su opinión pretenden distraerlos.
Afirmó que los servidores públicos me solicitaron todos los datos buscar a uno de los taxis de la federación, Hernández del Ángel y dijo que no lo se los entregarán porque se trata de una acción de distracción.
Explicó que cada año pagan los concesionarios el permiso municipal y entregan toda la documentación correspondiente. La dirección de transporte municipal tiene una base de datos, y no necesita pedir la misma información que ella recibió hace apenas una semanas.
Algo que acordó con otros dirigentes de taxis reunirse el jueves por la tarde para discutir la estrategia para combatir al Ayuntamiento que se niega a regularizar a los operadores del servicio de transporte de plataforma que trabajan fuera de la ley.
Agregó que una de las propuestas sobre la mesa es que el sábado paralizarán actividades como medida de presión a las autoridades.
Explicó que es obligación del Ayuntamiento de hacer valer la ley y el reglamento de Transporte Sustentable, pero no lo hace.
“No estamos pidiendo que saque de circulación a los inDrivers. Exigimos que los regularicen y que hagan valer la ley” concluyó.