EFE/EPA/PETER POWELL
Erling Haaland está imparable y ahora tiene un nuevo récord.
Erling ya es un jugador histórico, pues ha convertido 34 goles en 26 partidos de la Champions League. Para darse una idea de su nivel de competencia, Kylian Mbappé y Lionel Messi necesitaron de 54 partidos para llegar a esta cantidad de goles.
Fue durante el encuentro del martes en el Etihad Stadium, al minuto 77, que el noruego llegó a los 34 goles, cuando el City y el Bayern se enfrentaron. El gol del noruego fue la tercera anotación del encuentro que quedó con un marcador 3-0.
Es de destacar el trabajo de Haaland, quien apenas se integró esta campaña al Manchester City, solo en la Premier League tiene en total 30 anotaciones.
El noruego también logró la mayor cantidad de goles para un futbolista en su primer año en la Premier League en general. Según datos de Récord, el jugador de 22 años de edad consiguió superar la marca que tenían Mohamed Salah y Ruud Van Nistelrooy, con 44 goles.
El número de Haaland es de 45 goles esta temporada en todas las competencias
Le queda romper el récord de Messi, pues es el jugador con más goles en un año futbolístico, con 73 tantos en el 2011-2012, cuando jugaba para el FC Barcelona.