(ARCHIVO)
Fundación Teletón anunció a través de una rueda de prensa virtual, que los donativos que se reúnan en esta edición del 16 de diciembre, serán también para apoyar a los miles de familias afectadas por el paso del huracán Otis de Acapulco, así como para la atención el CRIT de aquella ciudad costera, del cual aún no se han cuantificado los gastos.
Fernando Landeros, presidente de la fundación, dio a conocer que primero, parte de la meta se destinará en apoyar a las familias damnificadas y después para la reconstrucción del Centro de Rehabilitación Infantil Teletón (CRIT) que abrió sus puertas hace 11 años, y que atiende a más de mil menores.
“Tenemos que volver a ponerlo de pie”, dijo Landeros, quien tras presentar unas imágenes, indicó que el edificio pero sobre todos los equipos con los que se brinda las terapias, se vieron algunos seriamente dañados.
Dijo también que a cuatro semanas del Teletón 2023, inicia el boteo en las calles por lo que llama a la solidaridad de los mexicanos.
Asimismo, comentó que fundaciones como Alfredo Harp Helu, que se sumó donando 10 millones de pesos para las familias de Acapulco y algunas más, estarían multiplicando lo que se logre reunir.
Antes de la nueva edición, se entregarán dos edificios del CRIT más, uno en Tlapa, en el estado de Guerrero, uno de los municipios más pobres del país, así como en Mazatlan, Sinaloa.
Se trata de los CRIT número 25 y 26 con los que cuenta la fundación para atender a niños y jóvenes con alguna discapacidad en el país, entre ellos el ubicado en Gómez Palacio.