(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
La Delegación Desierto de la Secretaria del Bienestar llevará a cabo una jornada especial de registros para la Pensión de los Adultos Mayores en San Pedro, la cual está programada para el sábado a partir de las 09:00 horas.
En rueda de prensa la representante de la dependencia federal, Aida Mata Quiñones, dio a conocer que, debido a que a la mayoría de las personas los acompaña un familiar, se les dificulta asistir entre semana, por lo que se decidió extender la atención los sábados.
Resaltó que, los registros son permanentes en los Centros Integradores de cada municipio que integran su delegación, cuyas oficinas se localizan donde antes se conocía como las Caders, de Sagarpa, pero repitió que muchos de las personas que cumplieron o están por cumplir los 65 años, tienen dificultad para acudir a inscribirse al programa.
Mencionó que recientemente se entregaron 500 tarjeta de nuevos beneficiarios, por lo que hasta el momento se tiene un total de 10,500 derechohabientes en San Pedro, lo cual se traduce en una derrama económica de 50 millones 400 mil pesos por bimestre y el padrón sigue en aumento.
La delegada de la Secretaría del Bienestar, reiteró la gran derrama económica que genera únicamente ese programa, pues las personas de la tercera edad generalmente utilizan el apoyo que reciben en el pago de los servicios básicos, como agua, electricidad o el predial, así como su alimentación.
Por último resaltó que para inscribirse al programa los interesados deben presentar; identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio no mayor a tres meses y un teléfono de contacto y repitió que pueden acudir el sábado al Centro Integrador en San Pedro, en donde también se les apoya para el trámite de algún documento oficial.