Miguel Ángel Riquelme Solís recalcó que Tesla revolucionará a los estados del norte del país. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que, tras la llegada de la inversión de Tesla a Nuevo León, se crearán condiciones de desarrollo económico importantes que revolucionarán a ambos estados en competitividad.
El gobernador recordó que proveedores de Tesla se encuentran analizando terrenos para instalarse cerca.
Resaltó que, aunque Tesla hubiera llegado al vecino país, de toda manera revolucionaria a los estados del norte de México.
"Tesla va a revolucionar a ambos estados en competitividad y sobre todo en proyección económica", dijo.
En ese sentido, indicó que lo anterior provocará que los empleos no solo sean solo para Nuevo León, si no para Coahuila, donde se van a requerir muchos ingenieros, técnicos, entre otros.
Resaltó que esta será un área de oportunidad muy grande donde Coahuila sentará las bases para dotar de mano calificada, espacios industriales para la proveeduría y competitividad para las empresas que vayan llegando.
"Vamos a entrar en una nueva dinámica, vamos a tener un área de oportunidad muy grande que hasta el final de mi gobierno la voy a dejar encaminada de tal forma que en este momento pueda ser aprovechada por Coahuila en atracción de empresa de este clúster que se está conformando para la fabricación de autos eléctricos", dijo.
Destacó que aun cuando estará en Nuevo León, estará muy cerca de Ramos Arizpe, lo que pone en competitividad el aeropuerto de carga y cadena de proveedores, mano de obra calificada y competitividad que tiene Coahuila.
Subrayó que el crecimiento de la Región Sureste se ha ido preparando con viviendas, con transporte y con la ampliación de las carreteras, por lo que ahora se dedicarán a recibir a los proveedores de Tesla.