(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El programa de austeridad y de recorte de gastos permitió un ahorro del 20 por ciento en su gasto, recurso que representa entre 8 y 10 millones de pesos, que serán utilizados en obra pública, anunció el alcalde Roberto Clemente Piña Amaya.
El jefe de la comuna explicó que sostuvo una reunión con el equipo de control financiero de la presidencia municipal, el cual le informó de lo positivo de la campaña de ahorro en gastos en todos los departamentos.
Anunció que los recursos obtenidos en este programa de austeridad, serán utilizados para pavimentar varias calles del municipio.
Explicó que el proyecto original era repavimentar una cuadra de la calle Veracruz en la colonia Guadalupe Borja; pero con el recurso ahorrado aprovechará para ejecutar la obra en las cuatro calles de la plaza de la colonia.
“Le vamos a dar la vuelta completa a la plaza de la colonia” anunció. Agregó que en la calle Zacatecas tardará unos días o semanas más, porque hasta ahí llegará la introducción del drenaje pluvial, y cuando ya esté listo, continuará el recarpeteo hasta la calle Libertad.