Marimar Vega no se puede quejar, ya que este año ha sido bastante productivo tanto a nivel personal como profesional.
En fechas recientes, estrenó por Netflix, Pacto de silencio y en TV Azteca Doctora Lucía, proyecto que regresó los melodramas a la televisora del Ajusco.
"La verdad, ha sido un año de mucha celebración y de agradecimiento. Se ven los frutos del trabajo que uno ha hecho anteriormente. Se juntaron Pacto de silencio y Doctora Lucía, además debuté como empresaria con mi línea de shampoo.
"En cuanto a mi vida personal, me siento muy plena. Todo es un reflejo de lo que pasa. Hay que estar bien adentro para que todo lo demás esté bien afuera", dijo Marimar en entrevista exclusiva con El Siglo de Torreón.
Algo que ha sido vital en su trayectoria es que precisamente ama su labor en los escenarios.
"Tengo la fortuna de que me encanta mi trabajo y tengo la oportunidad de hacerlo porque de repente no tienes chamba, así que cuando tienes hay que aprovecharla, disfrutarla y respetarla mucho. Siempre agradezco tener trabajo".
La hija del fallecido Gonzalo Vega también comentó en la charla telefónica que las oportunidades laborales se han diversificado gracias a que se rompieron las cadenas que ligaban a los artistas con determinadas empresas del entretenimiento.
"Eso es una maravilla para nosotros y el público, porque al final hay variedad para todo el mundo; ahora sí, que todos ganamos".
Para Marimar, haber tenido un gran maestro de la actuación, como lo fue su padre, siempre es y será una, "bendición".
"Si algo nos inculcó a mis hermanos y a mí fue el respeto a esta profesión y el amor que él le tenía a esta carrera", manifestó.
Por otro lado, Marimar informó que Doctora Lucía ha sido un proyecto que la llena de orgullo.
"Estoy muy feliz de estar en este melodrama. Amo a mi 'Lucía', la disfruté mucho, fue un placerla hacerla. Estoy contenta de que Azteca haya vuelto a realizar ficción. Ya terminamos de grabar, así que ya estamos en depresión postproyecto".
Vega contó que encarnar a "Lucía", fue un reto. Es la primera vez que ella se mete en la piel de una profesional de la medicina.
"Nunca había sido una doctora. Fue un reto para la memoria porque me lo echaba todo sin apuntador, era todo memoria y hay palabras que son complicadas y que tenía que saber su significado. Les cuento que de igual manera aprendí bastante".
Dicho rol, tiene un don especial que le permite curar pacientes de maneras muy singulares, lo que le llamó la atención a la actriz cuando le ofrecieron el papel.
"Me da gusto que se hayan atrevido de mezclar esta cosa como esotérica, mágica, oculta, de energía. Hay mucha gente que me ha escrito que tienen un don para curar o que conocen a alguien que hace esto. Creo que es una fusión interesante mezclar la parte mágica con la ciencia".
Contó Marimar que un urgenciólogo les dio varios cursos a ella y a otros actores del elenco.
"Teníamos una doctora residente siempre y además un experto en urgencias nos otorgó talleres intensivos", expresó.
Doctora Lucía, además de ofrecer las historias de los protagonistas, cada día presenta tramas distintas con actores variados.
"A la gente le gustan mucho los unitarios y aquí vemos que 'Lucía' tiene un caso por día que normalmente se resuelve acabando el episodio. Eso ha vuelto a Doctora Lucía, una serie muy dinámica".
Descartó Marimar, al menos por ahora, que se vaya a elaborar una segunda entrega de tal proyecto. "No me han dicho nada", puntualizó.