(EL SIGLO DE TORREÓN)
Los Tigres de Quintana Roo siguen trabajando en la conformación de un roster competitivo para la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Beisbol, por lo que la directiva dio a conocer que el infielder colombiano Reynaldo Rodríguez, volverá a vestir la camisa de los Felinos.
El “Chencho” buscará cubrir su temporada número cuatro con los Tigres, luego de llegar en 2019, temporada en la que lideró el departamento de carreras producidas junto a Brian Hernández, ambos con 79; la diferencia es que Hernández cubrió la cuota en 117 juegos, mientras que Rey en apenas 63. Esa misma temporada lideró al equipo en cuadrangulares (24) y porcentaje de bateo (.367).
Luego de la suspensión de la temporada en 2020, Rodríguez regresó con los felinos renovado, ya que en la atípica temporada 2021, lideró al equipo en los departamentos de producidas (38), carreras anotadas (35), dobles (19), bases robadas (21, líder de toda la LMB), cuadrangulares (7 empatado con Ángel Reyes) y fue segundo en porcentaje de bateo con .356.
En la reciente temporada 2022 se graduó como el extranjero más rentable de los últimos años para los Tigres, pues terminó primero de nueva cuenta en el rubro de carreras producidas (71), cuadrangulares (19) y dobles (26), mientras que en carreras anotadas fue segundo con 67, solo por detrás de Olmo Rosario (71), al igual que en average (Rodríguez .327, Rosario .328) y bases robadas 17 (Tito Polo líder de LMB con 35).
Con 36 años, el nacido en Cartagena, se convierte de esta manera en el sexto extranjero confirmado por los Tigres, acompañando a Garret Alexander, Olmo Rosario, Lázaro Hernández, Alberto Guerrero y Luis Román.