(CORTESÍA)
Además de su experiencia personal, Ivonne Sánchez decidió estudiar Nutrición Clínica para conocer más sobre los procesos corporales y ayudar a sus pacientes a crear una relación saludable con ellos mismos.
“A lo largo de mi vida mi cuerpo pasó por muchas inconformidades, haciendo que tuviera cambios bruscos de peso, desde tener un diagnóstico de obesidad, hasta uno de bajo peso y anemia. Todo eso debido a los extremos, de comer demasiado a no comer nada, y una pésima relación con la comida y con mi cuerpo. Por lo que decidí estudiar la carrera para evitar que mis pacientes pasaran por lo mismo que yo”, cuenta Ivonne.
La nutrióloga ha logrado crear una gran comunidad en redes sociales interesada en el mejoramiento de su alimentación y sobre todo de su estilo de vida.
La pandemia y “mucho tiempo de sobra en casa”, fueron los motivos que llevaron a Ivonne a experimentar en su cocina y crear versiones de platillos más saludables que terminó compartiendo en sus redes por medio de fotos y videos, atrayendo cada vez más a más personas.
“Para mí es muy importante pensar en cómo esa publicación puede hacerle más sencilla la vida a la persona que la va a ver. El crear contenido de utilidad como recetas prácticas y con ingredientes básicos hizo que la gente sintiera que podía cocinar igual que yo, formando una bonita comunidad”.
Apegada a la que menciona es su frase favorita, Ivonne disfruta conectar con sus pacientes y ver la gratitud de ellos hacia su trabajo, que les ayuda a alcanzar sus objetivos y disfrutar de su alimentación, motivándolos también a adoptar una mejor calidad de vida.
“Como mi frase favorita, les digo que se animen a llevar el cambio porque aman su cuerpo y no porque lo odian. No es lo mismo hacer una ‘dieta milagrosa’ cuando nos sentimos mal con nosotros mismos, romperla y regresar a los hábitos de antes, que aprender a comer saludable para su cuerpo y mente y adoptarlo como un nuevo estilo de vida”.
Experiencia en la cocina: 4 años
Comida favorita: Pizza
Bebida favorita: Iced latte
Música favorita: Pop de los 2000 en inglés.
Frase que me inspira: “No hagas una dieta porque odias tu cuerpo, cuida tu alimentación porque lo amas”.
RECETA
- Atún de sobre o lata, sin soya
- Jitomate
- Chile chipotle enlatado
- Cebolla
- Ajo, sal y pimienta
- Tostadas de maíz horneadas
- Lechuga
- Aguacate
Preparación
1. Cuece los jitomates.
2. Pica cebolla en juliana y lechuga en chiffonade.
3. Licua los jitomates cocidos con un cachito de cebolla, ajo, chile chipotle al gusto sal y pimienta.
4. En un sartén pon un poco de aceite de oliva y cebolla en julianas.
5. Agrega el atún previamente drenado y mezcla hasta que se dore un poco.
6. Incorpora la salsa y espera a que reduzca.
7. Prepara tus tostadas con una cama de lechuga, la tinga y aguacate encima.