A una semana de su entrega, el Sistema Vial Cuatro Caminos se encuentra prácticamente terminado, en tanto que será a partir de este martes cuando iniciarán las pruebas de la cancelación de la vuelta a la izquierda en el cruce del bulevar Independencia y la calle Comonfort.
Durante la reunión del Subcomité Regional Laguna Covid-19, el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que como parte de los últimos detalles que se atienden, se concluyó con la instalación del piso podotáctil, especial para personas con discapacidad visual.
También se pintaron las rampas para personas con discapacidad y los cruces peatonales, con lo que se garantizan accesos seguros e inclusivos, tras los acuerdos que se generaron con distintas agrupaciones como Ver Contigo, Mujeres en Movimiento, entre otras.
Riquelme Solís dijo que también se pintó ya la cordonería y se colocaron señalamientos horizontales; el acceso al centro comercial Cuatro Caminos por el desnivel ya se concluyó, al igual que el colado de banquetas en la calzada Cuauhtémoc y la canalización para la semaforización.
Reiteró que es una de las mayores inversiones en obra pública de su gestión en La Laguna, pues el costo superó los 500 millones de pesos, mismos que ya casi están liquidados en su totalidad, a la par del avance físico del proyecto.
HASTA HOY PROBARÁN CANCELACIÓN DE VUELTAS
La Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón aplazó para este martes, después de las 9:00 horas, la realización de las pruebas del funcionamiento vial, con la cancelación de las vueltas a la izquierda en el cruce del bulevar Independencia y la calle Comonfort.
Lo anterior, para no entorpecer el tránsito en el primer día de la semana, que suele ser de mayor actividad sobre todo porque ya regresaron a las escuelas, dijo el titular de la dependencia, Luis Alberto Morales Cortés.
Refirió también que será hasta el sábado o domingo cuando se haga lo mismo en el cruce de las calles Sertoma, Mónaco y Río Balsas.
En el caso de la calle Sertoma, se hará hasta el fin de semana para no colapsar la circulación que actualmente es pronunciada por la lateral de poniente a oriente, debido a que el desnivel aún no entra en operaciones.
Últimos detalles
Está todo listo para la entrega del Sistema Vial Cuatro Caminos.
* La obra está prácticamente terminada.
* Se atienden los últimos detalles.
* El costo de la obra fue superior a los 500 millones de pesos, informó el gobernador.
* Este martes se efectuarán las pruebas para cancelar las vueltas a la izquierda, en Independencia y Comonfort.
A una semana de su entrega, el Sistema Vial Cuatro Caminos se encuentra prácticamente terminado.