(CORTESÍA)
Para ultimar detalles en torno a la Carrera Coahuila 1000 Desert Rally, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís se reunió con los organizadores de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), representantes de corporaciones de seguridad y de servicios de salud y algunos de los alcaldes involucrados en este recorrido.
Riquelme recalcó que lo más importante es que en Coahuila se brinde seguridad a los pilotos que vendrán y a sus acompañantes, para ello se tendrá el respaldo de tres helicópteros y mil cuerpos policiacos.
“Esta ruta se posiciona como la más segura del norte de México; estamos listos para recibirlos”, expresó.
Reconoció a la Canaco Servytur Torreón por la organización de esta carrera, que ya ha ganado fama internacional, y por impulsar para que más turismo arribe a la entidad.
Compartió que esta será su última ruta como gobernador, por lo que se dijo agradecido porque este recorrido visite algunos de los Pueblos Mágicos coahuilenses.
Cabe mencionar que el Rally es de mil kilómetros, en tanto que la Ruta Recreativa es de 450 kilómetros. Engloba los municipios de Torreón, San Pedro de las Colonias, Matamoros, Cuatro Ciénegas, Parras de la Fuente, Francisco I. Madero y Viesca.
En su momento, Mariano Serna Muñoz, presidente de Canaco Torreón, agradeció al gobernador todo su respaldo para que esta iniciativa tenga el reconocimiento de una carrera segura.
Detalló que se trata de la décimo tercera ruta recreativa y la novena deportiva, y se efectuará del 2 al 6 de agosto, partiendo ambas de Torreón.
La derrama esperada es de 35 millones de pesos y congregará a más de mil personas. Para quien desee conocer más sobre la misma puede visitar la página www.coahuila1000.com.mx, el cierre de las inscripciones es el 30 de julio.
Por su parte, Azucena Ramos Ramos, Secretaria de Turismo y Desarrollo de Pueblos Mágicos del Estado, igualmente reconoció al gobernador Miguel Riquelme por impulsar la Coahuila 1000 y desde luego a CANACO por esta iniciativa, que recorre siete municipios de tres regiones de la entidad.
“En esta edición, el Rally llegará con sus vehículos todo terreno a Cuatro Ciénegas y el recorrido turístico pasará por Parras de la Fuente, ambos Pueblos Mágicos llenos de cualidades, donde podrán pernoctar y disfrutar de sus grandes atractivos turísticos, su gastronomía y la calidez de sus habitantes”, mencionó.
Ramos Ramos coincidió en que Coahuila está listo y que ya se trabaja en equipo con hoteleros y restauranteros, gobiernos municipales y comercios, para dar una gran recepción a los participantes.
“Ya hemos realizado algunas reuniones con alcaldes en las que hemos abordado diversos detalles de logística, como en este caso y con prestadores de servicios para la recepción de los visitantes”, señaló la titular de Turismo en la entidad.
A la reunión acudieron, además Román Alberto Cepeda González, alcalde de Torreón; Hilario Escobedo de la Paz, alcalde de Viesca; David Ruiz Mejía, alcalde de San Pedro de las Colonias, y Fernando Orozco Lara, alcalde de Parras de la Fuente.
Sonia Villarreal Pérez, secretaria de Seguridad Pública del Estado, y Roberto Bernal Gómez, secretario de Salud, así como José Luis Mejía y Carlos Rangel Orona, integrantes del Comité Administrativo de Coahuila 1000, y Katalina Rivas, directora de Canaco Torreón.