Diputados aprobaron el nombramiento de los Licenciados Francisco José Adame Acosta, Guillermo Alejandro David Pérez y la Licenciada Rosalba Ixchel Rodríguez Villagrana.
Este martes se aprobó la designación de tres Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila, posteriormente se les tomó protesta.
Lo anterior, durante la Décima Quinta Sesión del Segundo Período Ordinario de Sesiones, del Tercer Año de Ejercicio Constitucional de la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado.
Durante el acto, diputadas y diputados aprobaron el nombramiento de los Licenciados Francisco José Adame Acosta, Guillermo Alejandro David Pérez y la Licenciada Rosalba Ixchel Rodríguez Villagrana, como Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial del Estado de Coahuila, por un período de seis años.
Los Magistrados Supernumerarios del Tribunal Superior de Justicia del Poder Judicial, iniciarán sus funciones a partir del momento en el que rindan la protesta de ley.
Fue mediante oficio número CJ-1893/2023 de fecha 07 de noviembre 2023, suscrito por el magistrado Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del Estado de Coahuila, cuando presentó al Ejecutivo Estatal la lista de los candidatos y candidata para ocupar tres vacantes de Magistrados Supernumerarios.
Aunado a lo anterior, con motivo de la próxima conclusión del encargo de los licenciados Iván Ortiz Jiménez, Luis Martín Granados Salinas y la licenciada Ana Guadalupe González Sifuentes, según se hace constar en el Acuerdo identificado como CJ/COE/121/2023, suscrito por el gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís.