Colapsaron techos de un sanitario y de un área de personal de la clínica número siete del IMSS.
La tormenta que golpeó Monclova la tarde de ayer jueves generó inundación de calles, el desbordamiento de drenaje y afectación en el Hospital General de zona número siete del Instituto Mexicano del Seguro Social.
Algunas calles de la ciudad se vieron rebasadas por el agua de lluvia; en algunos casos ésta llegó a las tuberías del drenaje y provocó que las aguas negras se desbordaran por las alcantarillas.
Tal fue el caso del Sistema en la colonia Jardines del Valle, donde brotó el drenaje, mientras que varias calles de las colonias Cañada sur y Elsa Hernández entre otras, se llenaron con fuertes corrientes de agua.
Protección civil de Monclova informó que 25 viviendas se inundaron con los caudales de agua y 25 automóviles quedaron varados con el sistema eléctrico mojado por los niveles de líquido de lluvia en las calles.
En el Hospital General de zona número siete del Seguro Social se registraron filtraciones en el área de urgencias. En el sótano y otros niveles del edificio, le áreas administrativas se registraron daños como inundaciones, colapsaron techos de un sanitario y un área de personal.
Escurrimientos e inundaciones se presentaron en escaleras y pasillos, denunciaron trabajadores que pidieron reservar su identidad para evitar posibles represalias de la directiva del hospital.
El río Monclova, seco durante los últimos meses presentó una crecida, con un caudal de cientos de metros cúbicos de agua por minuto, informó Protección Civil.
La tormenta sólo dejó daños materiales y no se presentaron casos de lesionados, desaparecidos o fallecimientos.
GRANIZO Y LLUVIA INUNDAN OCAMPO
Una lluvia con granizo azotó a la comunidad de Ocampo en el desierto de Coahuila y provocó la inundación de varias casas.
El regidor de fomento agropecuario del Ayuntamiento ocampense, Rogelio Espinosa Hernández, posteo en sus redes sociales la acumulación de agua que se presentó en su vivienda y que corrió por las calles de la comunidad.
Los fuertes corrientes de agua arrastraron piedra y grava en diferentes sectores de la comunidad rural.
Espinoza Hernández señaló que fue mucha la precipitación pluvial y dijo que hubo habitantes del pueblo que se vieron afectados en sus hogares por el vital elemento, que entró a muchos hogares.